Los ciclos se miden con diferentes variables,la más común es la del PIB.
Si un país esta en una fase de contracción equivale a un periodo de crisis, que perjudica a la población.
Un ejemplo de crisis es la que ha sufrido España alrededor del año 2007-2008.
Esta crisis es causada mayoritariamente por "el pinchazo"de la burbuja inmobiliaria, que afecta a la industria de la construcción.
El desencadenante de esta crisis tiene su origen en
Estados Unidos.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiULJ2oMW-Q-cOnwayMt5y8vQi4esQEgSC7UzUumdJ4W4KeOtBuU8-t08zlyT92KzFEgBOo66aJpPOkt5cYvjbWw3ajFf2orwbu-kA94qF-32S9-4CW4giAyed_2Np2kplpiPCQjqfcxFtP/s1600/p%25C3%25B1llkoiujjmmkjhfy.png)
En España repercute esta crisis de forma muy notada:
En primer lugar afecto a la inmigración, muchas personas no querían llegar a España por su situación económica . La emigración causó que un gran número de jóvenes muy cualificados emigren a otros países en busca de trabajo.
El periódico El Confidencial redacta una noticia en la que dice: que aunque muchos analistas internacionales se asombran con el impresionante crecimiento de España aún queda mucho camino por delante y que los niveles de PIB son un buen ejemplo aún no se nota el crecimiento en los puestos de trabajo. Pero el echo de haber mejorado no significa que estemos como antes de 2008.Esto quiere decir que aunque hallan pasado diez años la crisis sigue presente y naturalmente aun estamos en un periodo de mejora.
Desde el punto de vista de cualquier persona con sentido común ,nadie querría volver a estar en esta situación. Los métodos para elevar la economía de España puede que no fuesen los correctos para todo el mundo. Pero han dado resultados mejorando esta situación ,pero aún hay que mejorarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario